La surfista australiana Laura Enever ha hecho historia al romper el récord mundial al remar hacia la ola más grande jamás lograda por una mujer. El logro fue verificado tanto por la Liga Mundial de Surf como por el Libro Guinness de los Récords, reconociendo su increíble paseo en una colosal ola de 13.3 metros en enero.
A los 31 años, Enever, quien pasó siete temporadas en el tour de campeonato de la WSL, cambió su enfoque al surf en olas grandes. Su paseo récord tuvo lugar en Outer Reef, en la costa norte de Oahu, a principios de este año, pero la confirmación llegó solo recientemente.
Sabía que era grande cuando remé hacia ella, y luego, cuando me lancé, miré hacia abajo y supe que definitivamente era la ola más grande que había atrapado», mencionó Enever.
No todos compartieron la misma satisfacción con respecto a este premio. Albee Layer, el surfista de Maui, expresó su opinión, destacando que, aunque reconoce los logros de Laura, cree que la comunidad del surf en olas grandes debería revisar su definición de una «ola completada», especialmente cuando se trata de establecer récords. Añadió que es consciente de que suena crítico, pero subrayó la importancia de abordar adecuadamente este tema para preservar el futuro del deporte.